Registro Civil de Alcorcón: Inscripciones y certificados

El Registro Civil de Alcorcón es el registro público cuya finalidad es dar constancia oficial de los hechos y actos que se refieren al estado civil de las personas, así como el nombre y apellidos, el nacimiento, la defunción, la filiación, el sexo o la nacionalidad de las personas ocurridas en Alcorcón.

Los trámites que puede realizar a distancia en el Registro Civil de Alcorcón

* Acceso al formulario de gestión profesional a través de certificados-registro-civil.es

Los trámites que exclusivamente pueden realizarse de manera presencial en el Registro Civil de Alcorcón

  • Inscripción de recién nacidos en el Registro Civil de Alcorcón.
  • Inscripción de matrimonio.
  • Inscripción de defunción.
  • Cambio de nombre y apellidos.
  • Rectificación registral sexo.

 

Por tanto, en el Registro Civil de Alcorcón se inscriben y certifican los actos de las personas acontecidos en esta localidad, tales como:

  • El nacimiento.
  • El matrimonio.
  • La defunción.
  • La filiación.
  • El nombre y apellidos, así como los cambios de estos.
  • La emancipación y habilitación de edad.
  • Las declaraciones de ausencia o fallecimiento.
  • La nacionalidad y vecindad.
  • La patria potestad, tutela y demás representaciones que señala la Ley.
  • Las modificaciones judiciales de la capacidad de las personas o que éstas han sido declaradas en concurso, quiebra o suspensión de pagos.

Las certificaciones expedidas por el Registro Civil son el documento oficial que acredita de manera fehaciente los hechos inscritos. Debido a ello y a los cambios que puede haber en los asientos del Registro, dichas certificaciones tienen una validez práctica de 3 meses.

Para los trámites de inscripciones de nacimiento, matrimonio o defunción es necesario ir presencialmente, para la solicitud de certificados de nacimiento, certificados de matrimonio y certificados de defunción, puede hacerse de manera presencial o a distancia.

Para los trámites presenciales es posible que tenga que pedir cita previa o que haya unos días y horas específicos para lo que usted desea, por lo que le recomendamos que averigue personalmente dichas limitaciones o realice su solicitud a distancia siempre que sea posible.

Si necesita pedir una certificación al Registro Civil de Alcorcón puede realizarlo a través de nuestra web, evitando desplazamientos, pérdidas de tiempo y con una gestión profesional. A través del servicio online puede solicitar certificados de nacimiento, certificados de matrimonio y certificados de defunción, tanto del Registro Civil de Alcorcón como de cualquier otro punto de España.